-¿Te acostaste con Anastasia? –preguntó Jenny, sorprendida.
Billie sonrió.
-Claro que no, lo dije para que Mike se fuera... Soy un idiota.
Seguían en el parque. Ya eran las diez, por lo que estaba oscuro. Las estrellas estaban tapadas por las nubes que surcaban el cielo, al igual que la luna menguante. Billie había contado todo, sin omitir nada y sin ninguna interrupción de parte de la pelirroja.
-Lo siento mucho, Billie –dijo ella, sinceramente.
-No te preocupes... Algún día pasaría...
-Sí, todo el mundo alguna vez engaña a su pareja por error, pierde todo, se droga, intenta suicidarse y se pelea con sus dos mejores amigos –ironizó Jennifer. Billie la miró, molesto-. Es la verdad, no es algo que iba a pasarte.
Billie negó. Metió una mano en un bolsillo y sacó una cajetilla de cigarrillos, de la cual sólo sacó uno. Luego la guardó y sacó, del mismo bolsillo, un encendedor, con el que prendió el cigarro.
-Que maleducado soy... –musitó- ¿Quieres uno?
Ella rió.
-No, gracias, no fumo –contestó. Él se encogió de hombros, intentando ignorar que esa era otra cosa en común que tenía Jenny con... Bueno, él se entendía.
Se quedaron mirando el cielo durante un buen rato, hasta que Jennifer se paró, omitiendo una mueca de dolor (lo más posible, al menos).
-Sí, yo igual –musitó él, incorporándose.
Sorpresivamente, ella lo abrazó, haciéndolo sonrosar, mientras que ella se sonrojaba demasiado.
-Por favor, no digas que tu vida no tiene sentido –susurró, sin soltarlo.
Él sonrió y se separó lentamente de ella.
-Me gustaría pensar que sí lo tiene...
-Pues hazlo –él la miró, alzando una ceja-. Tu vida tiene un significado. ¿Sabes cuánta gente escucha tus canciones, porque se siente identificada, porque los reconforta de algún modo? ¿Sabes cuánta gente escucha tu música, porque piensa que la hace un genio?
Billie estaba sonrojado y sorprendido por las palabras de la chica.
-Algo me dice que, viniendo de ti, eso es todo un halago –dijo él, mirándola a los ojos.
-Sí, señor –dijo ella, sonriendo.
Le dio un beso en la mejilla.
-Adiós –se despidió.
Jenny se volteó y se alejó, rápidamente, camino a su casa.
Billie se quedó mirándola por unos segundos. Luego, se dirigió a su departamento. Apenas llegó, sacó un cuaderno muy viejo. Lo hojeó y llegó a una página con los cinco mejores amigos de todos. El quinto era Jason, el cuarto Tré, el tercero Mike, la segunda Adrienne... Y la primera era la vieja Jenny, su ex novia de la adolescencia.
Nunca supo el porqué ella había querido terminar con él. Sólo supo que un día ella llegó y le dijo que no quería nada más con él. Antes de eso, habían sido los mejores amigos del mundo. Podían contarse todo, sin problemas.
-Jason, estás fuera –murmuró, tachándolo. Tachó los números, de forma que Tré quedó en quinto lugar, Mike en el cuarto y así-. Jennifer Kiffmeyer gana el primer lugar.
Mientras, en su habitación, Jenny escribía el final definitivo de la historia que estaba por publicar. Esa conversación con Billie había sido tan... Tan inspiradora... Al fin se le había ocurrido como hacer para que todo quedara bien y “cerrado”. No le gustaban los finales abiertos, ya que sentía la obligación de continuarlo. Recordaba una historia que les hicieron hacer en el colegio. En un comienzo, la profesora se había enojado porque ella se demoraba mucho en terminar el trabajo... Pero luego...
La profesora la hizo acompañarla a su oficina... Donde le pidió una historia completa, para cuando pudiese. Le llevó una al día siguiente. La profesora se la devolvió a la semana, sin hacer ningún comentario. Sin embargo, en la última hoja, estaban todas las críticas, que, en comparación a los halagos, no existían. Al final, había un número... El de Paul Hayes, su editor.
Pero tenía un problema muy serio: No podía escribir un buen final. Y esa era la primera vez que le salía uno bueno.
-Tu vida tiene mucho sentido, Billie –susurró, al escribir el punto final, seguido de un gran “FIN”-. Demasiado...
Tenía una vaga idea de cómo recompensarle todo... Pero...
No, era una locura...
Sólo requería el pensarlo un poco...
Prefirió dormirse; era tarde y estaba cansada. Apagó la luz y se durmió al instante.
LIKEEE <3<3
ResponderEliminaramoo esta novela ;KK
ResponderEliminarjajaja, gracias, justo ayer estaba pegándole una releída x)
ResponderEliminar