Rest One of these days Simple Twist of Fate I'm not tere Suffocate Rotting Suffocate? Dearly beloved Hold On Wake me up when September ends Good Riddance (Ridding of you) Cigarettes and Valentines
Prólogo

domingo, febrero 05, 2012

Lo que debió haber sido I fought the law



I fought the law era un fic que iba a subirse en BillieJoe_Cute, pero, por motivos varios (desmotivación, estancamiento, colegio, Prison Break me deprimió mucho, etc.), fue quedando olvidada hasta el punto de llegar a ser cancelada en el cuarto capítulo, siendo, hasta la fecha, la única fic cancelada oficialmente. Varias veces me han preguntado cómo debía seguir la historia, y como no tengo ningún ánimo de escribirla entera, me limitaré a narrarles los sucesos de forma resumida... Bastante resumida, puesto que no recuerdo donde dejé el coso con apuntes, no recuerdo los nombres de los personajes y fue hace ya un buen par de años xD.

La historia estaba escrita en formato de diario de vida. Billie lo escribía desde la cárcel, ya que había sido inculpado del asesinato de Mike. Su compañero de celda era parte del grupo de los latinos de la cárcel, grupo del cual Billie pasa a formar parte como "miembro honorario", para sobrevivir, en especial porque nuestro Billie le tenía miedo a uno de los travestis, que en más de una ocasión se le insinuó. Paralelamente, nadie cree que no haya matado a Mike, puesto que toda la evidencia apuntaba a él, llegando al punto en que la misma Adrienne dudaba de su inocencia. Fue por esto que, al menos durante las dos primeras visitas, ninguno de sus hijos va a verlo, causando que la estadía en la cárcel, ya de por sí difícil, se hiciera más amarga.
Por otro lado, al tiempo de estar en la cárcel, Billie empieza a darse cuenta que su compañero de celda está involucrado en algo bastante riesgoso para ambos: Una fuga. Quién organiza y sus motivos son temas que nunca le serán explicados al guitarrista, quien simplemente termina involucrándose porque le prometen una respuesta clara sobre quién asesinó a Mike. Esperanzado de lograr demostrar su inocencia, Billie se une al plan, que incluye una serie de maniobras para conseguir llaves y demás. En una de esas maniobras, el compañero de celda de Billie es llevado a aislamiento, y el nuevo compañero de celda resulta ser el travesti previamente mencionado, quien no tarda en aprovecharse de la situación, y viola a nuestro protagonista. Esto coincide con la fecha de la primera visita conyugal de Addie, visita en la cual Billie no hace más que llorar. Es por esto y otras razones (que no llegué a cranear realmente) que Addie empieza a retirar su apoyo inicial, originalmente incondicional. Luego de un tiempo conviviendo con el travesti, Billie se entera de que el plan original consistía en que su compañero estuviese en aislamiento, y ya era hora de escapar. Tras un par de peleas entre guardias, reos y demás (algo tenía que pasarle al travesti, no recuerdo qué), Billie y los demás logran escapar. La última entrada del diario la escribe Billie desde los arbustos fuera de la prisión, diciendo que amaba a su familia, lo hacía por ellos, y que demostraría que la muerte de Mike era parte de algo más grande, pero sin decir hacia dónde se dirigía. Esto dejaba abierto para una segunda parte, tentativamente llamada Run Like Hell.
Tan, tan.

2 comentarios:

  1. "quien no tarda en aprovecharse de la situación, y viola a nuestro protagonista"
    Odié esa parte. Hace poco vi la Chica del Dragón Tatuado y no pude evitar acordarme de esas escenas D:
    Pucha :c, me hubiese gustado leer esta fic. Se ve muy buena.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que el escribir lo que une una parte con otra era muy deprimente y la verdad no me motivaba lo suficiente como para escribir el resto de la historia. Así que ahí quedó :/

    ResponderEliminar