Rest One of these days Simple Twist of Fate I'm not tere Suffocate Rotting Suffocate? Dearly beloved Hold On Wake me up when September ends Good Riddance (Ridding of you) Cigarettes and Valentines
Prólogo

jueves, noviembre 10, 2011

Carta para Oliveira

((O LO QUE LE DIRÍA HASTA EL CAPÍTULO 21))

(...)  Te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto (...). Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdoname. Me estás alcanzando una manzana y yo he dejado los dientes en la mesa de luz. Stop, ya está bien así. (...) ¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: Te amo.
Rayuela: Capítulo 93 - Julio Cortázar

Esa es exactamente la cuestión, Horacio: Da miedo dar el salto. Comenzar las fabricaciones de pensamientos felices es tan jodidamente fácil que debería ser ilegal. Destruirlas es igual de fácil, claro... Pero hacerlas desaparecer por completo, no. Por más que tiemble, del puente siempre quedarán ruinas. Hell, aún están las ruinas del último puente que destruiste, ¿no? Pero a lo que vinimos: Horacio, no pudiste ser tan idiota. Amabas a la Maga, y no fuiste capaz de jugártela, de decidir que el posible sufrimiento de perderla valía menos que tus eternos soliloquios, no fuiste capaz de decírselo claramente, preferiste pensar que Ossip estaba con ella, y preferiste pensar que... Nada. Preferiste pensar, he ahí la cosa. Decidiste sobreanalizar estupideces, hablar de abstractos, pensar en las turas, siendo que tenías algo tangible a tu lado.
Y lo terrible es que te entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario